¿Tienes un jardín con césped natural pero no puedes dedicarle suficiente tiempo? ¿Te desespera no poder tenerlo en buenas condiciones? ¿Quieres mantener el jardín natural pero te superan las exigencias del césped natural? La solución puede ser sustituirlo por césped artificial. ¿Se puede? Claro que sí. Y además combina bien.
La clave está en que el tipo de césped que se elija sea de tacto muy suave, resistente y con efecto memoria.
Es lo que hizo Mercè N. hace cinco años en su terraza ajardinada en Sant Feliu de Llobregat. Desde que decidieron dar este paso sólo han experimentado ventajas. “Con el césped natural no había manera de tenerlo en condiciones. Siempre había alguna calva, alguna zona de distinto color, más seca o aparecían lombrices de tierra. Requería mucha dedicación y cuidados”—, recuerda, — “en cambio, con el césped artificial el mantenimiento es mucho más sencillo y cómodo. No necesita riego más que para quitar el polvo y se limpia en un momento”.
Se puede dar un toque especial combinándolo todo con elementos naturales, como plantas, árboles, piedras, madera, jardineras… y así crear pasillos o ambientes diferenciados. O incluir mesas, sillas, borduras metálicas, una caseta de madera… Mercè se decantó también por esta opción. “Desde que hicimos la reforma, utilizamos mucho más el jardín, especialmente mis hijos. Salen mucho más a jugar y están más a gusto”, añade. Y lo corrobora valorando la experiencia con un 9, entre un 1 y un 10 de satisfacción. “Si tuviera que volver a elegir, repetiría césped sintético, sin duda. Únicamente cambiaría el modelo por uno más moderno: en los últimos años han mejorado mucho”.
La clave está en el tipo de césped que se elija. Es fundamental que sea de tacto muy suave, resistente y con efecto memoria. La nueva generación del modelo Bermuda Carpet lo proporciona todo. Es el fruto de la constante labor de investigación y desarrollo que realiza Verdalia. Su color mate, que refleja menos la luz del sol, lo convierte en uno de los productos de mayor calidad del mercado.
Enric
Me encanta este espacio tan verde, y que comodidad.
Verdalia
Efectivamente, es una solución muy adecuada, con lo mejor de cada ‘mundo’.