El nuevo pavimento predestinado a cambiar la fisonomía de las zonas urbanas
Los asistentes a la entrega del Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba, como acto final de la 5 Bienal Europea de Paisaje, fueron los primeros en pisar el nuevo Bermuda Urban de Verdalia.
El acto tuvo lugar en el Museo Marítimo de Barcelona el pasado 26 de septiembre de 2008, donde se realizaron instalaciones de este nuevo pavimento en los jardines del Museo y en la sala de video, en el interior.
Como colaborador de la Bienal, Verdalia estrenó esta nueva superficie en el marco de las nuevas realidades paisajísticas y su evolución, entre arquitectos y paisajistas a nivel europeo.
El nuevo pavimento de ciudad
Bermuda Urban es un pavimento sintético de color creado especialmente para el diseño de zonas urbanas, que presenta unas cualidades inigualables, muy por encima de otras superficies de uso similar. Sus 20 colores disponibles hasta ahora, son además un instrumento importantísimo para diseñadores y paisajistas en el momento de «crear».
Aspecto y tacto natural
Basado en el césped sintético Bermuda, este pavimento aporta algo nuevo hasta ahora en la ciudad: su aspecto y tacto natural.
Caminando sobre él notaremos rápidamente que se trata de una superficie diferente, muy alejada del cemento, arena o superficies plásticas. Es agradable y acogedor sin dejar de ser resistente al uso.
Gracias a su origen «Bermuda», sus filamentos con sección cóncava recuperan siempre la posición vertical al ser pisados, obteniendo un aspecto perfecto en cualquier situación.