Cómo limpiar césped artificial: Trucos de mantenimiento

¿Sabes cómo limpiar tu césped artificialA continuación te damos unos trucos de mantenimiento:

Lo básico es el riego 1 o 2 veces al mes. Hay que evitar este paso si en invierno las temperaturas están bajo cero, en cambio en verano puedes hacerlo de forma más frecuente para refrescar el césped. 

El cepillado es esencial. Hazlo en el sentido contrario a las fibras sintéticas, usando un cepillo o una escoba dura. Utiliza una mezcla de agua y jabón, aclarando con abundante agua. Si deseas desinfectar la superficie, puedes usar una cantidad mínima de lejía.

Si hablamos de alguna suciedad puntual,  lo recomendable es limpiar lo más pronto posible. Por ejemplo, para bebidas derramadas o excrementos de animales, agua y jabón es más que suficiente. Pero también puedes utilizar una mezcla de agua y vinagre. Finalmente aclara con abundante agua. 

Algo muy difícil de retirar es el chicle, pero usando hielo seco podrás solucionar el problema rápidamente. 

Si se trata de hojas secas, la aspiradora puede ser una aliada para el mantenimiento. Utilízala cuidadosamente, preferiblemente usa un rastrillo. 

Cambia periódicamente la arena de sílice. Debido a la lluvia, el viento y el tránsito de la gente, puede ir moviéndose de un lado a otro y perder ligeramente su uniformidad.  

Como cuidado adicional, aplica un fungicida para evitar hongos y para malas hierbas, recomendamos utilizar un herbicida.

Recuerda que con Césped Artificial Verdalia, tienes una garantía de 10 años y con estos sencillos consejos, tu césped artificial permanecerá como nuevo.